Proyectos Contínuos



Además de los proyectos que realizamos de forma puntual cada fin de semana, también queremos ofrecer unos proyectos en los que podéis colaborar de forma continua, ya que hay ONGs que necesitan voluntarios que ayuden de forma regular.A continuación os describimos las actividades y si tenéis interés o
queréis más información, escribidnos a info@servethecity.es.

 

Casa Ronald McDonald

 


 

La Fundación Infantil Ronald McDonald® es una institución sin ánimo de lucro que se dedica a crear hogares para familias de niños hospitalizados. Específicamente, las Casas Ronald McDonald son un hogar fuera del hogar para aquellos niños (y sus familias) que se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. En Madrid, la Casa Ronald McDonald està ubicada junto al Hospital Infantil Niño Jesús.
Descruocuín de

Descripción del Perfil del Voluntario/a:
  • Mayores de 18 años.
  • Responsabilidad, madurez, equilibrio emocional, discreción y compromiso.
  • Personas creativas, alegres, positiva y dinámicas.
  • Actitud flexible y adaptable a las necesidades de la Casa y las familias alojadas en ella.
  • Facilidad de comunicación y trato, y ausencia de prejuicios.
  • Disponibilidad para comprometerse de forma continuada, una mañana o una tarde a la semana.

Disponibilidad:
4h/semanales. Una mañana o una tarde a la semana. Es importante que tengan disponibilidad para comprometerse un día fijo a la semana, es decir, quien viene los lunes por la tarde viene siempre los lunes por la tarde, todas las semanas.

Actividades:
La actividad de la Casa se estructura en 3 áreas, apoyo en oficina, logística o mantenimiento y actividades con familias. Aunque los voluntarios tengan su “área preferente”, todos hacen de todo. Por ejemplo, alguien que principalmente venga para hacer actividades con los niños, también hará revisión de almacenes, o preparación de habitaciones si es necesario. La prioridad es que las familias tengan a su disposición lo necesario para una estancia lo más cómoda posible, por lo que todos los voluntarios conocen todos los procedimientos básicos de la Casa (reposición de productos, revisión de almacenes, preparación de habitaciones, entrada/salida de familias…). De esta forma, esa persona que viene a hacer actividades en su turno de voluntariado de 4 horas, puede dedicar 3 horas a actividades y 1 a la logística de la Casa.

.Es decir, es importante tener un perfil polivalente, flexibilidad, estar abiertos a apoyar en las actividades que requiera la Casa en cada momento.

Tareas:
  • Apoyo en oficina: atención telefónica, recepción de visitas, preparación de documentación, actividades de comunicación, contacto con empresas, información y atención a familias, etc.
  • Logística/mantenimiento: revisión de almacenes, control y reposición de material, preparación y revisión de habitaciones, lavandería, huerto, etc.
  • Actividades con familias: preparación y realización de talleres, actividades, juegos, fiestas…

Por supuesto, dependiendo del perfil personal/profesional de cada voluntario, podrá aportar sus conocimientos/habilidades.